Sin lugar a dudas, uno de los tratamientos de belleza más demandados por todos los spa del mundo es la aromaterapia.

Los aceites esenciales (mal llamados esencias) son extractos vegetales muy potentes que se obtienen básicamente por destilación al vapor de agua. En la aromaterapia de calidad sólo se emplean aceites esenciales puros (puros quiere decir que no están manipulados, diluidos, adulterados, mezclados, etc.) y esto proporciona todas las garantías de éxito en un buen tratamiento.

La Aromaterapia puede complementarse con las propiedades analgésicas, antiinflamatorias, circulatorias, relajantes, sedantes, tonificantes, estimulantes, inmunoestimulantes, etc. que tienen muchos aceites esenciales.

La Aromaterapia puede complementarse con las propiedades analgésicas, antiinflamatorias, circulatorias, relajantes, sedantes, tonificantes, estimulantes, inmunoestimulantes, etc. que tienen muchos aceites esenciales. Los tratamientos de belleza son otro de los campos donde la aromaterapia profesional se desenvuelve muy eficazmente. Los aceites esenciales y vegetales tienen propiedades antioxidantes, calmantes, sebo-reguladoras, regeneradoras y antisépticas que rejuvenecen e hidratan tu piel, dejándola más luminosa y con una textura suave al tacto.

La aromateapia es un tratamiento terapéutico que se centra en el uso de aceites naturales o esenciales que se extraen de las plantas, las flores, la hierbas o árboles. Tienen como objetivo mejorar la salud y el bienestar en general. Esta terapia alternativa que usa diferentes aromas y aceites, los cuales se inhalan, se ingieren o se añaden al agua del baño, promueve el bienestar físico y psicológico el ánimo y equilibrar nuestras emociones.

Se puede usar la aromaterapia junto a otras técnicas para un enfoque más holístico de cualquier tratamiento.

Hay olores que reconfortan, olores que provocan distintas sensaciones y olores que disparan recuerdos. Este es el origen de una técnica terapéutica conocida como Aromaterapia, un arte popular y con una historia que se remonta a civilizaciones ya milenarias como la de Egipto, China, India o Grecia.